Pàgines

Arxiu del blog

dijous, 29 de desembre del 2011

The Crossing Sweepers, Normandia 1944, StB CG 1 (FINAL)

Con gran pesar del alto mando alemán, pero me veo obligado a detener la ofensiva alemana, pero ha quedado claro, que no estoy preparado para una campaña (y muy posiblemente ni para ASL en general), a sí que me autodegrado, le doy la victoria a Txema con todo merecimiento y que de forma pública le pido perdón por hacerle perder el tiempo y ojalá nuestra amistad (cibernética, ya que en persona no le conozco) no se vea perturbada.

Suerte Maestro !! y gracias por las enseñanzas !!

dimecres, 28 de desembre del 2011

The Crossing Sweepers, Normandia 1944, StB CG 1 TURNO 3

Turno 3:

 Iniciamos el turno 3, va a ser un turno de transición, de reorganización, por el Norte, reubico las unidades, mientras con el centro más despejado miro de enviar más tropas. Por el centro, consolido la situación en el bosque central, hay que aguantar la posición conquistada.
Y por el Sur, el principal problema viene del cielo, intento atrincherarme, y tomar posiciones más defensivas, no dispongo de suficiente fuerzas para asaltar el pueblo, pero no lo consigo hay que obtener con un DR 5 o menos... Así que con los dos AT capturados y destruidos, envio el SPW/FT dando un gran rodeo, a explorar y de paso a  incordiar por la retaguardia escocesa, aunque sospecho de un 3er AT, lo imagino apuntando en dirección contraria a la de mi vehículo.



































Defensivo Escocés =  a tragedia, por una vez que la OBA, no me hace daño, aparece un 3er AT, y de forma inverosímil pierdo el SPW/FT, posteriormente con el mismo AT, vuelve a girar el cañón y BREAK  a una 6-5-8, pero no contento, aparte con 2 FP me elimina a una 6-5-8, GRRRRRRR y eso que en este turno me había vuelto más precabido !!! a este paso no hará falta jugar los dos restantes escenarios, no me quedarán tropas !!!




























Y aun faltan sus Prep's para finalizar el Turno 3 :-( ...pintan bastos !!


dimecres, 21 de desembre del 2011

TURNO 2 The Crossing Sweepers, Normandia 1944, StB CG 1

     Inicio el 2º Turno, sin fuego preparatorio, la consigna es avanzar y ponerser a cubierto lo antes posible. Pero va a ser complicado sobre todo para las HS situadas por el centro, las cuales son detenidas e incluso alguna eleminada...la dotación escocesa del AT se cubre de gloria. Por el bosquecillo del Norte, como ya están a cubierto, me limito a colocarlas en situación  y por una vez ni pierdo efectivos ni afectadas con los defensivos del escocés.





De nuevo lo vuelvo a intentar por el centro con la HS que me queda, la cual consigue esquivar el fuego residual, pero de nuevo los certeros disparos escoceses dejan el campo nutrido de cadáveres alemanes...


A la vez que se sucedían los hechos por el Norte, por el SUR, la lucha por las alturas van a ser igual de violentas, o más !!, lanzo las HS a la carrera, en principio, los escoceses, una vez expulsados de la parte mas alta de la cota, solo dispone de un hoyo de tirador para frenarme, así que no lo dudo, a correr !! Y cuando muevo la 4ª HS junto con un leader 8-0 aparece en el hoyo mencionado una 2-4-7 armada con un mortero, pero prefiere utilizar sus armas personales, resultado la HS alemana queda pineada, sin conseguir alcanzar el seto...



No hay que desesperar, lanzo una SQ a la carrera, y cuando lleva recorridos unos 150m, aparece otro AT, su dotación viendo venir tal avalancha de enemigos, no aguanta más la presión y empieza a disparar, que al igual que sus camaradas del mortero, utilizan sus armas personales, pero con mejor puntería, la mitad de la SQ se quedarán para siempre en tierras normandas...



PERO ahora sí !! es el momento que tanto esperaba, estaba convencido de que había un AT oculto en la zona, y eso me impedía avanzar con el SPW251/16,  armado con un lanzallamas doble, es el momento de avanzar y limpiar el terreno... Els vehículo en cuestión es mortal, para mi el FT es un instrumento mortal, y si es doble como es el caso, de lo mas béstia del juego, bién utilizado limpia de enemigos cualquier posición por muy protegida que esté.
  "I dit i fet" sin oposición avanzo hasta J38, y con su FT doble, flambeo las posiciones escocesas de J36 y J39 (el mortero i el AT repectivamente) , estos al no llevar pantalones, ven peligrar sus partes bajas con una peligrosa depilación (sin cera) que puede llegar a dejar chamuscados sus virilidades, y por ello se echan al suelo apretando al máximo el culo.



En el defensivo escoces, a destacar la OBA, la terrible OBA !! , vuelve a silenciar antes de tiempo, ya que aun no las he podido utilizar las MMG's, si los FT considero que son mortales bién utilizados, con las OBA's pasa exáctaemtne lo mismo,  habrá que pensar en ir localizando, NO LE SALDRÁ UNA CARTA ROJA :-( !!!

Al final del turno 2 aleman, las alturas estan limpias de escoceses, pero el coste ha sido alto, ahora hay que reorganizarse, si la OBA británica me deja, la situación queda así :

TURNO 2 Británico:
















Se inicia el turno británico con la temible OBA, que de nuevo con un certero disparo (G36), se ceba  en un nutrido contingente alemán, el desconcierto es total un oficial muere a causa de las heridas sufridas, la dotación responsable de la MMG, mueren sin llegar a disparar un solo tiro, y el resto de las unidades alcanzadas se desmoralizan huyendo despavoridos, buscando refugio donde no lo hay...


El resto del turno escocés, se limita a reajustar la defensa moviendo tropas, hacia el Norte que es donde de momento la amenza es más palpable, por el Sur con la OBA asesina se basta, y la presencia del SPW/FT no es suficiente amenaza como para preocuparse, sabe que el momento en que lo ponga a tiro, de uno de los tantos PIAT's de los que dispone, se acabará pronto, y eso sin contar de que seguramente dispone de un tercer AT...


































Finalizado el segundo turno, recuento de bajas:


















El coste aleman ha sido alto, uno no podrá estar de acuerdo en la forma de plantear la entrada, y que con un terreno tan despejado y falto de coberturas, mejor haber elejido una cia. de PzIV..., y precisamente para no ser tan evidente no ha sido mi elección y la prueba de ello es que el escocés no estaba preparado para realizar una fuerte oposición ante mi infantería y sí estaba preparado para un avanze mecanizado, colocando sus AT, a primera línea, pero la puntería escocesa, conocida desde épocas medievales, si no acordarse de esos arcos largos, que tantos estragos causaron a los franceses, sin olvidar del legendario Robin Hod, a no! este no es muy histórico :-).... el caso, y volviendo a épocas más próximas, es que con poca tropa dispuesta para la defensa + la mortífera OBA, la escabachina a sido importante. En contra tengo que algún logro he conseguido sobre todo por el SUR, donde tengo a tiro y sin oposición dos de los objetivos, la captura de un morterito, con el que al menos no me "morterizará" y sobre todo y tal vez lo más importante, para un futuro... la captura de dos AT,










dimecres, 14 de desembre del 2011

ASL THE CROSSING SWEEPERS (Campaña)

Juego de campaña de ASL compuesto de tres escenarios:

Escenario 1:
Mi primera campaña de ASL, y como no, con mi mentor, maestro y amigo Txema ! Y como no, llevo alemanes y él Tommys (scots).
Para ganar el alemán debe de tomar al final de la campaña, 7 de los 12 puntos estratégicos marcados en el mapa, para no enrollarme, yo dispongo de incio de 2 compañias de las SS de la de la 10ª División Panzer SS “Frundsberg”, + 10 puntos de compra, el problema viene en lo que uno quiere comprar, y lo que te llevas en el zurrón no es lo que uno cree, vamos ! que compras 10 Kg. de patatas y te llevas 6 ! (Te han timaó!!!!).
Todo depende de unas tiradas de dados y este es el resultado:
De inicio dispongo de:

1º cia: 9/6-5-8 - 2/LMG
2ª cia: 9/6-5-8 – 2/LMG
1 pelotón de apoyo: 4/2-2-8 con 2/MMG 2/PsK
Debo realizar un DR por cia. Para saber si están al completo y posteriormente tiro por los leaders y sale:
 2/8-0
 3/8-1 y
 1/9-1
Para empezar la suerte me acompaña las compañías de las SS están a plena potencia, asi que con optimismo encaro la primera compra, y busco un pelotón de ingenieros de asalto, resultado del DR: 1/8-3-8, mala suerte al menos el leader es un 9-1 y armados con una CD y un FT.
Y pensando en los FT… me gustan y como tengo posibilidad, mi siguiente compra es para un SPW251/16 armado con un FT. En la tirada de DR de poder tener 2, me debo conformar con 1, mi suerte inicial se agotó.
Aun me queda para una tercera compra…y pensando en el avance, necesito algún tipo de cobertura, y me inclino por una OBA de morteros.. En la tirada de DR, entre Abundante/Normal o Escasa munición, me sale la normal, bueno algo es algo, y esto de entrada es lo que tengo para iniciar el asalto y este es el despliegue incial:




La zona de entrada es muy estrecha, y pocas opciones de estrategía para pensar, los tommys disponen de una OBA de morteros, por lo que preveo va a caer pronto una lluvia de metralla, la estrategia… entrar a saco, desperdigarse y que no sepa a quién disparar con tanta gente a la carrera…y conseguir pronto la cobertura de la OBA amiga.

                                                       Lanzo exploradores con el fín de atraer fuego enemigo,...

...si se resiste a disparar tendrá al enemigo en casa en un santiamén, a ver que hace… y hace lo que esperaba que  hiciese, los tommys, no caen en la trampa de disparar, y uno a uno mis exploradores avanzan sin encontrar resistencia, hasta que llega el turno al pelotón con la órden mas suicida, entrando por A34 a la carrera, en terreno descubierto hasta intentar alcanzar la cobertura del bosque, cuando lleva menos de 100m. (2 hexes) recorridos, una granada de mortero estalla a corta distancia, pero no los detienen, saben que han de seguir corriendo, las órdenes aun les retumban en los oídos, “LLEGAR HASTA EL BOSQUE, atraer todo el fuego de los  TOMMYS POSIBLE…”y“SI SE TIENEN QUE DETENER, QUE SEA POR CAER MUERTOS,  SI NO TENDRÁN LA MALA SUERTE DE VOLVER AL FRENTE ROJO !!”

Cuando llevan recorridos unos 50m. más, del mismo lugar de donde ha salido el disparo de mortero, suenan las Thompson i las M1:

Los proyectiles caen más cerca, pero no consiguen detener la carrera… y avanzan unos 50m más, cuando reciben nuevos disparos desde el lado izquierdo:


De nuevo los proyectiles de las M1, pasan silbando, y levantando surcos a los pies de los cada vez más agotados Kraus’s, pero el bosque con su cobertura natural, cada vez está más cerca…los gritos de ánimos de sus camaradas, apenas se escuchan por la lluvia de plomo que sigue cayendo, y es cuando se vuelve a oir el característico ruido de una granada proveniente de un segundo mortero lejano y…



… y no consigue detenerlos, han recorrido  unos 250m Y SIGUEN VIVOS a pocos metros del objetivo. La moral del alto mando alemán está por las nubes, “…estos Tommys, son soldaditos de fería, VAMOS !”

Un nuevo pelotón aprovechando que los malditos Tommys, están entretenidos intentando frenar la carrera anterior, se lanzan también a cara descubierta ! Y bajo el grito de “ A Rusia NI DE COÑA!! Se lanzan a una nueva carrera infernal …


Cuando llevan recorridos unos 250m. una granada de mortero cae en medio del grupo, pero no explota, buffff , la

protección del camino, se encuentra a escasos 50m…



Pero el Sargento Stokes con su característica falda escocesa, al mando de una escuadra, ordena abrir fuego, consiguiendo frenar la loca carrera del pelotón germano, cuyos  componentes sin acordarse de la promesa de visitar las tierras del Este, se hechan de bruces al suelo buscando la mínima protección.


A partir de aquí, los tommys, se entonan y ahora son ellos que tienen la moral alta y empiezan a afinar putería, perdón quería decir puntería.


El Sgto. STOKES vuelve a dirigir el fuego, deteniendo a una sección de armas de apoyo:


Y un nuevo porteador de falda con galones aparece en escena, el Sgto de 1ª O’Neil, que con un pelotón reforzados con una LMG abren fuego, abatiendo a la mitad de una escuadra alemana…


Este disparo es especialmente dañino para los intereses germanos, ya que deja un Residual de 2FP y cierra el único paso libre que me quedaba para ampliar el perímetro. A partir de ahora voy a arriesgarme y seguiré enviando tropas, calculo que no le quedan tropas con que dispararme y prefiero arriesgarme sufrir ahora disparos con 1 ó 2 FP que esperar a otro turno y volver a recibir de lo lindo, además de quedarme, arriesgaría más ya que al tener tanta tropa concentrada en un punto podría ser letal si la OBA de los TOMMYS se activa. En definitiva, hay que seguir avanzado para dispersarse.

Situación al final del 1er moviento alemán, a la espera de sus defensivos finales, puedo darme por satisfecho. Listado de bajas:
KIA:         2/3-3-8
Broken:   1/ 2-2-8 i 2/ 3-3-8

Como había previsto, no realiza más fuegos defensivos, eso sí, la sombra de la OBA escocesa sobrevuela las cabezas germanas… así que me toca el desquite, y en mi fuego de avance, al menos consigo devolverle parte del plomo con el que me ha brindado la bienvenida, no hay que ser descortés, y el Sargento O’Neil es el agraciado, y vé como parte de una SQ se queda reducida de calidad y la otra se rompe, resultado en mi fase de avance mi heroico pelotón protagonista de la carrera infernal, llega a la protección del bosque.

                                  
                                                      Así quedan las posiciones al final del 1er turno alemán:


Continuará...


PD. Noticias de última hora !!!!  la heroica patrulla, autora de la heroica carrera a campo abierto, sufriendo los ataques despiadados y salvajes de los incivilizados escoceses, porteadores de faldas (Puajjjjj !!) en un último esfuerzo, se lanzaron de bruces entre los árboles, buscando la protección de la madre naturaleza, sintiéndose por un momento seguros fuera de vista de los esos faldilleros, cuando Ralph Von Klass, soldado de primera y primero en alcanzar el bosque, al levantarse intentando recuperar fuelle, su cabeza se dió un fuerte golpe seco oyéndose en todo el bosque  un sonido metálico, junto con un HUY!! que salió instintivamente de su boca, se acabava de dar con el cañón de un AT 6 libras, ni él ni sus compañeros de carrera tuvieron tiempo de nada más...KIA, pero al menos no tendrán que volver al 
frente ruso...


Bueno a finalizado el turno 1 y la situación queda así:




La OBA de 88 británica a entrado en acción, con resultados debastadores, todo y mi intento infroctuoso de desplegarme al máximo, el acierto anglosajón es criminal, aparte de algún KIA (a la derecha de la imágen, las bajas alemanas) de momento a inutilizado las MMG's y a pillado de pleno al porteador de la radio, así que me veo obligado a atacar sin apoyo de armas pesadas ni de mi artillería... A favor tengo que por el SUR realizando un nutrido fuego de fusilería, he sumado suficientes FP, 15FP, incluida la reducción por disparar a un objetico oculto, y he limpiado la colina de escoceses (2 SQ broken +1LMG con leader 8-1) en el próximo turno, intentaré avanzar por esta zona, solo dispone de un hoyo de tirador con unidades ocultas, que como mucho evitará el avance de alguna SQ alemana, también espero encontrar por esta zona otro AT oculto... veremos.


Y solo queda destacar que al escoces son tan brutos, que a la órden de lanzar granadas con el mortero, en vez de ello han lanzado el mortero, para desesperación del alto mando escoces, (seguro que el autor de tal lanzamiento es de madre escocesa y padre bilbaino)


Por el centro, como ya he comentado, la avanzadilla alemana a sido barrida, literalmente y me he quedado completamente al descubierto, así que se avecina una nueva escabachina...


Y por el Norte, con el pelotón de ingenieros y con el apoyo de un par de dotaciones de PsK y un par de escuadras 6-5-8, he conseguido consolidar posiciones en el bosque, pero no creo que pueda permanecer en él mucho tiempo, realizando mis cábalas, deduzco que el puesto de radio tommy, se encuentra más al NORTE, dominando las alturas, y con LOS directa a mis posiciones recién adquiridas, espero una lluvia de granadas del 88, no puedo esperar, debo tomar al asalto el bosque de enfrente, antes de que refuerze sus posiciones y evidentemente antes de que me llueva granizo pesado.