dimecres, 14 de desembre de 2011

ASL THE CROSSING SWEEPERS (Campaña)

Juego de campaña de ASL compuesto de tres escenarios:

Escenario 1:
Mi primera campaña de ASL, y como no, con mi mentor, maestro y amigo Txema ! Y como no, llevo alemanes y él Tommys (scots).
Para ganar el alemán debe de tomar al final de la campaña, 7 de los 12 puntos estratégicos marcados en el mapa, para no enrollarme, yo dispongo de incio de 2 compañias de las SS de la de la 10ª División Panzer SS “Frundsberg”, + 10 puntos de compra, el problema viene en lo que uno quiere comprar, y lo que te llevas en el zurrón no es lo que uno cree, vamos ! que compras 10 Kg. de patatas y te llevas 6 ! (Te han timaó!!!!).
Todo depende de unas tiradas de dados y este es el resultado:
De inicio dispongo de:

1º cia: 9/6-5-8 - 2/LMG
2ª cia: 9/6-5-8 – 2/LMG
1 pelotón de apoyo: 4/2-2-8 con 2/MMG 2/PsK
Debo realizar un DR por cia. Para saber si están al completo y posteriormente tiro por los leaders y sale:
 2/8-0
 3/8-1 y
 1/9-1
Para empezar la suerte me acompaña las compañías de las SS están a plena potencia, asi que con optimismo encaro la primera compra, y busco un pelotón de ingenieros de asalto, resultado del DR: 1/8-3-8, mala suerte al menos el leader es un 9-1 y armados con una CD y un FT.
Y pensando en los FT… me gustan y como tengo posibilidad, mi siguiente compra es para un SPW251/16 armado con un FT. En la tirada de DR de poder tener 2, me debo conformar con 1, mi suerte inicial se agotó.
Aun me queda para una tercera compra…y pensando en el avance, necesito algún tipo de cobertura, y me inclino por una OBA de morteros.. En la tirada de DR, entre Abundante/Normal o Escasa munición, me sale la normal, bueno algo es algo, y esto de entrada es lo que tengo para iniciar el asalto y este es el despliegue incial:




La zona de entrada es muy estrecha, y pocas opciones de estrategía para pensar, los tommys disponen de una OBA de morteros, por lo que preveo va a caer pronto una lluvia de metralla, la estrategia… entrar a saco, desperdigarse y que no sepa a quién disparar con tanta gente a la carrera…y conseguir pronto la cobertura de la OBA amiga.

                                                       Lanzo exploradores con el fín de atraer fuego enemigo,...

...si se resiste a disparar tendrá al enemigo en casa en un santiamén, a ver que hace… y hace lo que esperaba que  hiciese, los tommys, no caen en la trampa de disparar, y uno a uno mis exploradores avanzan sin encontrar resistencia, hasta que llega el turno al pelotón con la órden mas suicida, entrando por A34 a la carrera, en terreno descubierto hasta intentar alcanzar la cobertura del bosque, cuando lleva menos de 100m. (2 hexes) recorridos, una granada de mortero estalla a corta distancia, pero no los detienen, saben que han de seguir corriendo, las órdenes aun les retumban en los oídos, “LLEGAR HASTA EL BOSQUE, atraer todo el fuego de los  TOMMYS POSIBLE…”y“SI SE TIENEN QUE DETENER, QUE SEA POR CAER MUERTOS,  SI NO TENDRÁN LA MALA SUERTE DE VOLVER AL FRENTE ROJO !!”

Cuando llevan recorridos unos 50m. más, del mismo lugar de donde ha salido el disparo de mortero, suenan las Thompson i las M1:

Los proyectiles caen más cerca, pero no consiguen detener la carrera… y avanzan unos 50m más, cuando reciben nuevos disparos desde el lado izquierdo:


De nuevo los proyectiles de las M1, pasan silbando, y levantando surcos a los pies de los cada vez más agotados Kraus’s, pero el bosque con su cobertura natural, cada vez está más cerca…los gritos de ánimos de sus camaradas, apenas se escuchan por la lluvia de plomo que sigue cayendo, y es cuando se vuelve a oir el característico ruido de una granada proveniente de un segundo mortero lejano y…



… y no consigue detenerlos, han recorrido  unos 250m Y SIGUEN VIVOS a pocos metros del objetivo. La moral del alto mando alemán está por las nubes, “…estos Tommys, son soldaditos de fería, VAMOS !”

Un nuevo pelotón aprovechando que los malditos Tommys, están entretenidos intentando frenar la carrera anterior, se lanzan también a cara descubierta ! Y bajo el grito de “ A Rusia NI DE COÑA!! Se lanzan a una nueva carrera infernal …


Cuando llevan recorridos unos 250m. una granada de mortero cae en medio del grupo, pero no explota, buffff , la

protección del camino, se encuentra a escasos 50m…



Pero el Sargento Stokes con su característica falda escocesa, al mando de una escuadra, ordena abrir fuego, consiguiendo frenar la loca carrera del pelotón germano, cuyos  componentes sin acordarse de la promesa de visitar las tierras del Este, se hechan de bruces al suelo buscando la mínima protección.


A partir de aquí, los tommys, se entonan y ahora son ellos que tienen la moral alta y empiezan a afinar putería, perdón quería decir puntería.


El Sgto. STOKES vuelve a dirigir el fuego, deteniendo a una sección de armas de apoyo:


Y un nuevo porteador de falda con galones aparece en escena, el Sgto de 1ª O’Neil, que con un pelotón reforzados con una LMG abren fuego, abatiendo a la mitad de una escuadra alemana…


Este disparo es especialmente dañino para los intereses germanos, ya que deja un Residual de 2FP y cierra el único paso libre que me quedaba para ampliar el perímetro. A partir de ahora voy a arriesgarme y seguiré enviando tropas, calculo que no le quedan tropas con que dispararme y prefiero arriesgarme sufrir ahora disparos con 1 ó 2 FP que esperar a otro turno y volver a recibir de lo lindo, además de quedarme, arriesgaría más ya que al tener tanta tropa concentrada en un punto podría ser letal si la OBA de los TOMMYS se activa. En definitiva, hay que seguir avanzado para dispersarse.

Situación al final del 1er moviento alemán, a la espera de sus defensivos finales, puedo darme por satisfecho. Listado de bajas:
KIA:         2/3-3-8
Broken:   1/ 2-2-8 i 2/ 3-3-8

Como había previsto, no realiza más fuegos defensivos, eso sí, la sombra de la OBA escocesa sobrevuela las cabezas germanas… así que me toca el desquite, y en mi fuego de avance, al menos consigo devolverle parte del plomo con el que me ha brindado la bienvenida, no hay que ser descortés, y el Sargento O’Neil es el agraciado, y vé como parte de una SQ se queda reducida de calidad y la otra se rompe, resultado en mi fase de avance mi heroico pelotón protagonista de la carrera infernal, llega a la protección del bosque.

                                  
                                                      Así quedan las posiciones al final del 1er turno alemán:


Continuará...


PD. Noticias de última hora !!!!  la heroica patrulla, autora de la heroica carrera a campo abierto, sufriendo los ataques despiadados y salvajes de los incivilizados escoceses, porteadores de faldas (Puajjjjj !!) en un último esfuerzo, se lanzaron de bruces entre los árboles, buscando la protección de la madre naturaleza, sintiéndose por un momento seguros fuera de vista de los esos faldilleros, cuando Ralph Von Klass, soldado de primera y primero en alcanzar el bosque, al levantarse intentando recuperar fuelle, su cabeza se dió un fuerte golpe seco oyéndose en todo el bosque  un sonido metálico, junto con un HUY!! que salió instintivamente de su boca, se acabava de dar con el cañón de un AT 6 libras, ni él ni sus compañeros de carrera tuvieron tiempo de nada más...KIA, pero al menos no tendrán que volver al 
frente ruso...


Bueno a finalizado el turno 1 y la situación queda así:




La OBA de 88 británica a entrado en acción, con resultados debastadores, todo y mi intento infroctuoso de desplegarme al máximo, el acierto anglosajón es criminal, aparte de algún KIA (a la derecha de la imágen, las bajas alemanas) de momento a inutilizado las MMG's y a pillado de pleno al porteador de la radio, así que me veo obligado a atacar sin apoyo de armas pesadas ni de mi artillería... A favor tengo que por el SUR realizando un nutrido fuego de fusilería, he sumado suficientes FP, 15FP, incluida la reducción por disparar a un objetico oculto, y he limpiado la colina de escoceses (2 SQ broken +1LMG con leader 8-1) en el próximo turno, intentaré avanzar por esta zona, solo dispone de un hoyo de tirador con unidades ocultas, que como mucho evitará el avance de alguna SQ alemana, también espero encontrar por esta zona otro AT oculto... veremos.


Y solo queda destacar que al escoces son tan brutos, que a la órden de lanzar granadas con el mortero, en vez de ello han lanzado el mortero, para desesperación del alto mando escoces, (seguro que el autor de tal lanzamiento es de madre escocesa y padre bilbaino)


Por el centro, como ya he comentado, la avanzadilla alemana a sido barrida, literalmente y me he quedado completamente al descubierto, así que se avecina una nueva escabachina...


Y por el Norte, con el pelotón de ingenieros y con el apoyo de un par de dotaciones de PsK y un par de escuadras 6-5-8, he conseguido consolidar posiciones en el bosque, pero no creo que pueda permanecer en él mucho tiempo, realizando mis cábalas, deduzco que el puesto de radio tommy, se encuentra más al NORTE, dominando las alturas, y con LOS directa a mis posiciones recién adquiridas, espero una lluvia de granadas del 88, no puedo esperar, debo tomar al asalto el bosque de enfrente, antes de que refuerze sus posiciones y evidentemente antes de que me llueva granizo pesado.


  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada