Pàgines

Arxiu del blog

dilluns, 19 de setembre del 2011

Visitas inoportunas


Hay a veces que la Diosa fortuna, nos hace malas pasadas, otras en cambio nos acompaña toda la partida, y otras no aparece ni de coña, y esto es lo mejor que puede pasar, que se olvide de trabajar un ratito…  vamos que si no viene mejor para todos.

Y así precisamente iba mi partida con Granmarmota, un buén encuentro entre Austriacos (atacantes)  y Franceses de la joven guardia (defendiendo),el terreno muy apropiado para la defensa, en el centro 3 grandes huertos (terreno abrupto) con un villa central a la derecha (desde el lado francés) una colina y más a la derecha un riachuelo que cruza la mesa de bando a bando, así pués la parte izquierda es la más llana y propicia para la caballería austriaca para atacar por ese flanco, para su defensa coloco 2 unidades de la Joven Guardia, apoyados con una batería de artillería pesada, pero como en todo, siempre hay un pero, y pensando en que mi única forma de ganar es con victoria decisiva, es lo que tiene por llevar guardia, mi planteamiento es adelantar toda la línea defensiva, aprovechando al máximo el terreno.

Set Up francés

Set up austriaco


Austria :
1 División de Infanteria
1 Brigada de Infanteria
1 Brigada de Caballería ligera:

Francia:
1 División de la Joven Guardia
1 Brigada de la Joven Guardia
1 Brirgada de Caballería de la Vieja Guardia (refuerzos, por tanto fuera de la mesa)

El encuentro se inció con una andanada mortífera de la artillería austriaca, mortífera porque fue muy certera (hay,hay… que las visitas inoportunas ya están aquí…) el caso es que mi unidad más a la izquierda ya queda tocada con 2 daños, osea de entrada el 50% de la unidad queda desorganizada, ya no puedo avanzar y encima me pilla con la batería atalajada L y claro, granmarmota lanza a sus húsares a toda leche, vamos que se avecina el desastre solo empezar, pero es lo que decimos, a veces las visitas inoportunas no aparecen o aparecen para compensar, puesto cuando ya tenía a su caballería encima, una buena tirada me permite que hagan entrada mis refuerzos, justo a tiempo, nada menos que una Brigada de Caballería de la Vieja Guardia, compuesta por una unidad de Granaderos, una de Lanceros (Red Lancers) y dos de la Joven Guardia,a partir de ahí  la cosa se compensa, y la partida se pone emocionante...

Los austriacos avanzan y los franceses toman posiciones en el maizal

El General austriaco en uniforme de gala

El flanco izquierdo francés, seriamente amenazado

Los husares austriacos (2 unidades) cargando contra la bateria pesada francesa


La caballeria de La Vieja Guardia llega a tiempo para salvar el flanco izquierdo !!

Panorama espectacular




...con asaltos continuos y rechazados sobre las posiciones francesas, y posteriores contrataques franceses, que  a su vez son igualmente rechazados; es un constante ir devenir, donde van cayendo con cuentagotas las unidades austriacas, pero sus unidades son grandes, resistentes (6 peanas son difíciles de tumbar) y numerosas, y las mias, son escasas y pequeñas, pero se mantienen…se mantienen hasta que llegó la visita inoportuna, esa visita que viene cuando más a gustito se encuentra uno en casa, sentado en sofá con un buen libro, o una buena película o un buen partido de fútbol o lo que sea y es entonces, justo en ese momento de mayor placer, suena la puerta, y aunque te hagas el longui, , se cuela hasta el salón de tu casa… y se acabó ! despiertas de golpe, Granmarmota empieza a sacar tiradas infernales, mis unidades empiezan a caer una detrás de otras, combates cerrados con clara ventaja francesa, son uno detrás de otro rechazados, gracias también a que mis tiradas son igualmente de infernales, infernales  pero para mi… aun así llegamos al final de la partida y aun tengo una posibilidad de provocarle la ruptura, ya que solo me falta destruirle una unidad, UNA ! sola UNIDAD, y con ese objetivo lanzo un desesperado pero posible ataque, mis Red Lancers (2 daños) y una unidad de infantería de la joven guardia (sin daños), contra una unidad grande de infantería austriaca formada en masa de batallón, las posibilidad de conseguir una victoria en el combate es grande muy grande, le doblo en dados !!!, pero fracaso, son rechazados, mi tirada combinada de nuevo con la suya vuelve a ser infernal, definitivamente pierdo la partida, en teoría empate, pero como llevo Guardia… Malditas visitas inoportunas !!

Atacque austriaco rechazado

Desafortunado contrataque francés

Nuevo asalto asutriaco y nuevo fracaso

Francés repite contrataque y es rechazado otra vez...


Solo queda felicitar a Granmarmota, que a pesar de contar con la diosa fortuna a su favor, de la que hay que hacerse a la idea de que también juega, (aunque nadie la invite)  jugó bién sus cartas, sobre todo impidiendo que mi caballería de la Vieja Guardia le hiciese un roto. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada