Pàgines

Arxiu del blog

dijous, 22 de març del 2012

CONSCRIPTOS 2012


CONSCRIPTOS 2012 LLIGA ASL

Inicio mi segundo intento de participar en esta liga via on-line organizada por Ramón ( http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/ ), en la primera, solo pude jugar una partida (y que perdí) por la dificultad de disponer de muy poco tiempo y solo poder jugar via PBME, este año Ramón se las ha ingeniado para que nos cruzemos participantes con las mismas "inquietudes", por lo que me he animado a volver apuntarme.

La temática este año es Polonia 1939 y mi primer contrincante un viejo conocido de encuentros internautas, Eduard. y este es mi primer escenario:


PIOTRKOW, POLAND, 5 SEPTEMBER 1939
THE WEIGH IN – ASL SCENARIO J25


Para variar llevo alemanes y debo capturar todos los edificios al Este de Q del mapa 44 en 7 turnos.

Fuerzas polacas defensora:










Fuerzas alemanas defensora:












El Set Up: La intención es desbordar la primera linea de defensa polaca, lo más rápido posible, y en contra de mi forma de actuar normalmente, que es la de centrar el ataque por un punto, esta vez lo voy hacer por tres puntos a la vez...





























     Envio por delante a toda pastilla un primer vehículo blindado de exploración, y al salir de la última curva con el pueblo ya a la vista, recibe un mensaje de bienvenida, mediante un pepino que le da de lleno, haciéndolo explotar por los aires probocando un incendio, ni rastro del mensajero, pero puedo hacerme una idea.

Sín miedo a seguir con el mismo tipo de recibimiento el resto de los acorazados siguen con el plan pre-establecido, acercándose al máximo a la primera línea de defensa polaca, lo que provoca que desde las posiciones defensivas polacas del pueblo abran fuego, aparece el Mortero que falla su tiro perdo deja el adq, y los 2 ATR’s polacos que consiguen impactar, pero no perforan el blindaje… empieza el turno polaco.

Final mov. 1er tuno alemán

 Se inica el 1er turno polaco, insistiendo con los ATR, de nuevo el primer lanzamiento rebota en el PZII


 El segundo ATR tiene la misma suerte y el proyectil rebota en el PZI

 Le toca el turno al Mortero de 81, y se marca como objetivo también el PZI, llega a lanzar hasta 4 proyectiles, los cuales caen muy cerca del PZI, pero este se salva gracias a su tamaño (pequeñines sí, gracias)

 Hasta aquí los disparos polacos, así que aparte del disparo inicial, ni rastro de los 2AT i las 2 piezas del 75, bueno una me la imagino donde está, pero de las demás, no, o bién las tiene muy atrás o está esperando a tener varios objetibos a la vista...
 Empieza el movimiento, con pequeños ajustes, intentando principalmente retroceder la primera línea defensiva, y es aquí que me pone a tiro a una SQ de 2ª línea de las MG de mi PZI, éste no lo duda y abre fuego, activo el sniper polaco pero sin consecuencias y consigo romper la SQ polaca, , aun suerte que ha tenido al solo romper , pero al menos mantengo el ROF que me reservo.


 Empiezo mi defensivo con el PZI (ROF mantenido), devolviendo el fuego al ATR, que se encuentra en la 2ª planta, junto a un STAK que se mantiene oculto, obtengo un DR de 1,2 buena puntería !! NMC, PTC, respectivamente y mantengo ROF, elm porteador del ATR rompe, aparece un leader 9-1 que queda PINNED al igual que la SQ armada con la HMG, vuevo a tirar con el PZI por tercera vez, pero esta vez sin efecto.




























 Le toca el turno al PZIV, objetivo escogido, el mortero, consigo lanzar 2 proyectiles, pero los dos sin efecto, me quedo con la satisfacción de haver conseguido un -2 de adquirido, y que seré el primero en disparar la próxima vez.
































 Me dirijo al centro de las operaciones, y disparo con un PZI al Stak más cercano, con de nuevo buena puntería, y resulta ser un señuelo, y hasta aquí mis disparos defensivos y poca cosa más en el turno polaco.

 CONCLUSIONES iniciales, me da la sensación de que la primera línea de defensa polaca, es muy débil, y que ha concentrado las mejores tropas y armas AT, en los principales edificios.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada