Pàgines

Arxiu del blog

dimecres, 25 d’abril del 2012

6 mm NAPOS

    Presento el próximo proyecto en el que l'ASSOCIACIÓ NAPOLEONICA de CATALUNYA nos vamos a meter, y ese proyecto, a la espera de que el amigo SAM MUSTAPHA, publique su próximo reglamento alias el "BLUCHER", nos vamos a intruducir en el que ha sido su, - para mi- , el mejor reglamento napo a nivel de Brigada, la GRAND ARMÈE, y lo haremos aprovechando las minis que tenenos de 15 mm de LASALLE, de la que disponemos la mayoría.

    Pero !! como a unos pocos nos entusiama la idea de hacerlo con 6mm, por aquello de la sensación de masa,  nos hemos puesto manos a la obra, y como muestra un botón, unas imágenes de prueba de que el tema va en serio. Y una vez que dominemos el reglamento, el objetivo final es conseguir hacer una campaña com dios MANDA!!

Detrás del pueblo, las tropas rusas intentan llegar primeros a la villa, mientras que una pequeña Brigada de Cuirasiers austriacos, intentan retrasar el avance francés

Otra toma, donde se aprecia a la izquierda un tren de artillería mirando de tomar posiciones

La masa rusa, llegando al pueblo

Detalle del Tren de Artilelría


Por el flanco derecho, la caballería Imperial, adelanta líneas
Otra vista de los rusos entrando en el pueblo
Detalle del nº de minis que caben en una peana de 40*30




Otra manera con minis de ABACUS, son un poco más grandes
Y otra con Dragones y Granaderos a caballo, franceses, claro!!


dijous, 5 d’abril del 2012

LASALLE - ASL: Fin primer turno CONSCRIPTOS 2012

LASALLE - ASL: Fin primer turno CONSCRIPTOS 2012

Vehículos que aparecen en el escenario:


Texto extraido de: http://www.ecured.cu/index.php/Panzerkampfwagen_I


En Septiembre de 1936 llegaban los primeros tanques alemanes Panzer I-A, estos tanques fueron probados en el campo de batalla por tripulaciones generalmente mixtas de españoles y alemanes. En total fueron adquiridas 180 unidades por el bando nacional en sus dos versiones A y B, aunque este carro tomo parte en varias batallas satisfactoriamente. Más adelante sufrió un serio revés al encontrarse con los tanques republicanos T-26 de fabricación rusa, la falta de cañón por parte del Panzer fue sustituida por incursiones de la Legión Cóndor sobre los T-26 republicanos, sabedores de la ventaja del cañón que estos tenían sobre los Panzer. Más tarde parte de la Guerra Relámpago en Polonia y Francia con excelentes resultados.



...Para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Panzer I tomo parte en las batallas iniciales, Polonia, Francia, Dinamarca y Noruega, ya que los Panzer III aún no estaban listos en número suficiente, en cuanto fue posible se vio sustituido por sus hermanos mayores, relegándolo a un segundo puesto, de todas formas los chasis fueron aprovechados para otros propósitos, como transportes, o para entrenamiento. Aunque sufrió muchas mejoras en sus futuras versiones, el Panzer I resulto ser un tanque más bien modesto, era útil en apoyo de la infantería, y como reconocimiento, pero en cuanto se enfrentaba a otros tanques, no tenía protección ni potencia de fuego para hacerles frente.
La ultima versión fue la (Ausf. F), se aumentó considerablemente el blindaje, haciéndolo invulnerable a la mayoría de las armas anticarro de la época, pero sus 21 toneladas lo hacían lento y torpe. Estaba armado con dos MG-34. A finales del 42 se construyeron las últimas unidades de la versión F, sirviendo la mayoría en el Frente Este.