Pàgines

Arxiu del blog

dilluns, 30 de gener del 2012

Hússars de Sant Narcís


Aquest regiment es va crear durant el setge de Girona del 15 de Desembre de 1809. Posteriorment es va nomenar "Hússars de Catalunya"






El dibuix pertany a uns recortables de L'època i en les dades publicades per el gironí D.Joaquín Pla Dalmau, que es va basar en dades obtingudes de l'Arxiu Municipal de Girona, hi-ha una versió francesa on descriu l'uniforme de color groc.


Text traduït (lliurament) de "Uniformes Españoles de La Guerra de La Independencia" de Jose María Bueno Carrera, Aldaba Ediciones, SA.






dilluns, 2 de gener del 2012

1ª JORNADES NAPO's

De entrada FELIZ AÑO NUEVO, especialmente para los wargameros, que los dados os sean propicios, que con el año nuevo se dejen atras los malos rollos, causados basicamente por esos "malditos" DR's !! y sobre todo por mezclar las batallas del día a día con la batalla que esteis entablando con vuestro adversario de turno que no olvideis es sobre todo un amigo, un colega, y que también tienen sus particulares batallas diarias, así que de paso un poco de comprensión tampoco iría mal como deseo para el nuevo año, Ah!! y un último consejo, las prisas no son buenas compañeras de juego, y si encima jugais por PBEM, aun más razón, así que antes de realizar cualquier acción de la que no se estás seguro o incluso crees que lo tienes claro, revisar/estudiar las reglas, que para eso están,  vuestro contrincante os lo agradecerá, que la paciencia tiene un límite.

Las malas épocas, tarde o temprano, pasan, un amigo es para toda la vida.

Y bueno, este 2012, se presenta, al menos para mi, muy incierto,  hasta el punto que no sé donde estaré antes de que acabe el año, así que me voy a concentrar más en el día a día, que tengo 2 partidas de ASL, pendientes de resolución, con dos amigos/colegas que visto lo visto, los voy a mimar y cuidar (si es necesario en exceso) y un proyecto que me hace especial ilusión, la organiación de las priemras Jornadas dedicadas exclusivamente a las guerras Napoleónicas, a celebrar el próximo 11 de Febrero en Gavá (Barcelona), y que por descontado estais invitados a participar, o simplemente a visitarnos, las expectativas están ya más que superadas, han confirmado su presencia, aficionados de Lugo, Madrid, Valladolid, Alicante, Mallorca... con patrocinio de fabricantes, tiendas especializadas del sector..., etc, en fín, todo un lujazo, este es el cartel anunciador, y si hay alguién que haya leido todo este rollo, se lo agradezco de todo corazón (y aplaudo)